El concurso de emprendimiento de la Universidad de Concepción finalizó la etapa de bootcamp y las y los participantes ya se preparan para comenzar a llevar sus ideas al siguiente nivel.
Son 127 los proyectos inscritos en esta novena versión de la competición, que este año desafía a la comunidad estudiantil a encontrar soluciones para los tracks Reactiva tu Pyme, Ciencia y Emprendimiento para el futuro y Educación financiera. Eduardo Águila de Ramón, director del Centro de Creatividad e Innovación para el Liderazgo de la Universidad Finis Terrae, fue el encargado de dar el vamos al concurso el pasado martes con la realización del Taller de Creatividad, instancia en la que las y los estudiantes participaron de manera activa.
“La gracia de la creatividad es poder ir adaptándose al contexto. No importan las dificultades, mientras más desarrollada esté tu creatividad, mejor puedes avanzar en esta vida un poco problemática que hemos tenido en el último tiempo en esta era digital. Estamos en la era 5.0 y parte de lo que implica esta era es que tenemos que pasar mucho tiempo online, en el teletrabajo, en la teleeducación y creo que hemos sido capaces de adaptarnos. Creo que hemos inventado fórmulas y formas para traspasar el conocimiento y las nuevas formas de aprendizaje a través de este vidrio, a través de esta pantalla”, mencionó el fundador del movimiento “Creangelizar”.
Ver esta publicación en Instagram
Además de trabajar su faceta creativa, las y los inscritos pudieron participar de talleres de ideación, prototipado y modelo de negocios, actividades lideradas por los ejecutivos de Gearbox, Yeribert Galaz y Carlos Lagos y por la coordinadora de Redes y Alianzas de IncubaUdeC, Stephanie Durán, respectivamente.
Para Óscar Vásquez, coordinador de Emprendimiento de IU, “Todos los detalles vistos durante los talleres representan material valioso para los alumnos de este concurso, ya que tendrán el conocimiento de profesionales para formular su proyecto y completar el formulario extendido que se habilitó el sábado 6 de noviembre y que estará disponible hasta el domingo 14, a través de la plataforma de Santander X. Al mismo tiempo comenzaremos con talleres electivos en temas como propuesta de valor, emprendimiento a través de la ciencia y tips de postulación exitosa, para orientar a los participantes a redactar su proyecto y llevarlo a otro nivel”.
“El 23 de noviembre se darán los resultados y se podrá conocer a los nueve semifinalistas que avanzarán a la siguiente etapa del Desafío High Tech. Aquellas ideas que sean seleccionadas tendrán un entrenamiento especializado en temas de pitch con Héctor Sepúlveda, creador del Método Power Pitch y un staff de coaches que van a estar dispuestos a orientarlos y prepararlos para mostrar sus propuestas en el Demoday del 8 de diciembre, día donde estos nueve proyectos serán evaluados por un comité que definirá a los tres finalistas del concurso”, indicó Vásquez.
Cabe destacar que quienes logren llegar a la final de la competición no sólo obtendrán premios en dinero, sino también incentivos y apoyo para intentar validar las propuestas y por qué no, desarrollar un emprendimiento de base científico tecnológico.
Deja tu comentario