Quiénes Somos

Somos una plataforma de apoyo al emprendimiento tecnológico de la Universidad de Concepción, integrada por las siguientes áreas:

Incubadora de Empresas, apoyamos a los emprendimientos de base tecnológica en su puesta en marcha, validación, crecimiento, inversión e internacionalización. Además, a través de diversos servicios de inteligencia de negocios que tenemos disponibles, logramos que las startups apoyadas, alcancen un impacto económico, social y ambiental.

Disñeo incuba

Área de Innovación Corporativa

Nos vinculamos con empresas e instituciones a través de la co-creación de programas de innovación abierta, corporate venture y gestión de la innovación. Somos el partner que permite a los corporativos, conocer el mundo startup y ser parte de convocatorias a nivel nacional y global, para resolver sus desafíos de innovación y conectar con el talento emprendedor.

Red de
Mentores UI

En conjunto con la Red de Alumni de la Universidad de Concepción. Nuestro propósito es apoyar a emprendedores de alto potencial, y que puedan tener acceso a la experiencia, redes y conexiones de expertos que integran esta Red, quiénes son empresarios y profesionales exalumnos UdeC, empresas graduadas de la Incubadora y expertos a nivel nacional e internacional. La metodología desarrollada permite sistemáticamente revisar y dar soporte a las startups para fortalecer su estrategia y desarrollo comercial. Brindamos apoyo en temáticas como: modelo de negocio, estrategia comercial, marketing y marketing digital, plan de negocio, inversión, finanzas y tecnología habilitante.

Innovación Incuba

Reconocimientos

Reconocida como una de las mejores Incubadoras Universitarias, en el World Top 20 University Business Incubator, a cargo de UBI Global (https://ubi-global.com) organización internacional que reúne a más de 600 incubadoras y aceleradoras de más de 82 países.

Innovación Incuba

1# Reconocimiento

Benchmark 2017/2018 Top 6

benchmark

2# Reconocimiento

Benchmark 2019/2020 Top 3

benchmark
  • Trayectoria: más de 6 mil emprendedores atendidos, + de 70 empresas creadas.

  • Foco: Apoyamos a los emprendimientos tecnológicos de cualquier industria, que buscan impactar a nivel global y crecer de manera exponencial con sus negocios.

  • Presencia: Biobío, Macro Zona Sur y Metropolitana.

Propuesta de valor

IncubaUdeC se destaca por lograr una sinergia entre sus áreas de desarrollo, con el talento interno y con la entrega de servicios de alto nivel e integración de nuestros pilares fundamentales: Emprendedores, Ecosistema UdeC y las Empresas. Y a través de nuestras propias metodologías desarrolladas en conjunto con GeorgiaTech University, apoyamos en la creación de emprendimientos de alto impacto, logrando con ello un impacto social, económico y medioambiental.

Directorio

Disñeo incuba
Álvaro Ananías
Álvaro Ananías
Empresario Director CPC
Roberto VeGa
Roberto VeGa
Director Laboratorio Pasteur
Carlos Lewit
Carlos Lewit
Advisory Board Nisum
Pablo Catalán
Pablo Catalán
Director de Desarrollo e
Innovación UdeC
Ignacio Muñoz
Ignacio Muñoz
Gerente IRADE Biobío
Cristian Guzmán
Cristian Guzmán
Fundador Ramtun Ing.
Graduado IncubaUdeC
Marcela Ángulo
Marcela Ángulo
Directora Corporación
UdeC
José Miguel Flores
José Miguel Flores
CEO Flores&Asociados