La empresa apoyada por IncubaUdeC y Corfo es la primera entidad de la Región del Biobío en buscar financiamiento por esta vía.
Si bien el mercado pet ha aumentado consistentemente en los últimos años, esto no ha ido de la mano con tecnologías asociadas al mundo veterinario. El rubro enfrenta problemas administrativos: más de 40% de los veterinarios declara que la dificultad de organización y atención dificultan entregar una buena atención y su crecimiento comercial; por otro lado, un 30% de los veterinarios declara tener grandes problemas provenientes de la comunicación con sus clientes, los tutores de mascotas (Vetfocus, Royal Canin 2022). Actualmente, esto se intenta resolver con el uso de fichas clínicas en papel, pero se suelen extraviar con el tiempo.
Por el lado de las personas, 8 de cada 10 familias tienen al menos una mascota en casa y el 80% de los tutores ha reconocido perder la información médica de sus mascotas y directamente un 70% de ellos simplemente no tiene a sus mascotas al día; es decir, con sus vacunaciones y desparasitaciones correspondientes, según información de OMSA, en 2022.
Esos dos problemas llevaron a Martín Ortega y a Kristián Roa a cofundar Pawwy desde Concepción, lugar donde viven y desde donde están levantando CL$120 millones a través de Broota. “Es un SaaS que por un lado permite que los veterinarios puedan crear y vincular perfiles de mascotas, registrar las consultas médicas con todos sus respectivos parámetros, exámenes y radiografías; y por el lado de los tutores (dueños) de mascotas puedan acceder a toda la información registrada, además de dejar registros de consultas previas”, aclara Ortega.
El modelo de negocios de Pawwy consiste en una suscripción mensual con módulos. Esto permite una metodología de «arma tu plan», para que cada clínica veterinaria implemente la plataforma según la propuesta de valor que mejor se adapte a su negocio.
Y agrega: “En 2023 lanzamos nuestra APP para cualquier persona que sea dueña o tutora de mascotas (disponible en App Store y Play Store para su descarga). Hemos digitalizado más de 1.000 carnet de vacunas y nos hemos adjudicado un Capital Semilla Inicia de Corfo, lo cual facilitó el desarrollo de la infraestructura de crear “Pawwy for Vets” y conectarla con la APP móvil”.
Por el lado de Broota, se sumó a una nueva modalidad de financiamiento. “Es la primera startup seleccionada bajo nuestro programa de financiamiento acelerado Broota Ignite, que también tiene la misión de descentralizar y acercar a startups de regiones a Broota. En este las startups pueden estar levantando capital en la plataforma en 10 días en caso de ser seleccionados”, explica Eduardo González, Jefe Comercial de la pltaforma de crowdfunding.
Deja tu comentario