El abogado y docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, Mauricio Inostroza Sáez, se hará cargo de apoyar a los emprendimientos incubados en temas legales.

Mauricio Inostroza posee un máster en Derecho Privado y es Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. En la actualidad, se desempeña como profesor de Derecho Comercial, Derecho Comparado y Derecho Internacional Privado en la casa de estudios penquista. En sus más de 15 años de experiencia en el tratamiento de materias civiles y comerciales, ha apoyado a diversos emprendedores en asuntos vinculados a la constitución de empresas, propiedad intelectual y registro de marca.

“Agradezco la confianza que las autoridades de IncubaUdeC han depositado en mí al invitarme a integrar este gran equipo, desde donde espero aportar con lo necesario para que las empresas puedan crecer sorteando las dificultades jurídicas que plantea un emprendimiento”, manifestó Mauricio Inostroza.

Beatriz Millán, directora ejecutiva de IncubaUdeC, señaló que “para la incubadora es muy importante el ingreso de Mauricio al staff de asesores expertos. Desde el punto de vista de la creación de un emprendimiento, el tema de la protección intelectual, de los contratos de trabajo, y en general de todo aquello que involucra aspectos legales es muy relevante para las y los emprendedores».

«Estamos muy contentos de poder continuar trabajando con él como lo hemos hecho en la Clínica Jurídica, le damos la más cordial bienvenida y le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo rol de asesor de nuestras startups en temas legales”, aseguró Millán.

Cabe destacar, que los emprendimientos incubados podrán optar a la asesoría legal por parte de Mauricio, previa solicitud a su ejecutivo(a) técnic@.

              Mauricio forma parte del equipo de la Clínica Jurídica UdeC, que atiende a emprendimientos en etapa inicial