• El taller, parte del programa de formación “Inteligencia de negocios” de la Plataforma de emprendimientos Tecnológicos de la Universidad de Concepción, IncubaUdeC, entregó herramientas legales que los emprendedores deben considerar en mercados internacionales.

En dependencias de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción, se llevó a cabo el taller “Aspectos legales para la internacionalización de mi empresa”, dictada por la consultora Alster Legal, expertos en estrategia legal de internacionalización de empresa, que tienen por objetivo agilizar proyectos de negocios liderados por empresas en el mercado latinoamericano.

La instancia, fue una iniciativa impulsada por IncubaUdeC con el apoyo de Corfo, a través de su programa de formación para emprendedores “Inteligencia de negocios”, el cual abarca diferentes temáticas dedicadas a fortalecer las habilidades de los emprendedores a través de charlas, capacitaciones, y actividades de vinculación y networking.

Andrés Jara, abogado de Alster Legal y expositor del taller, explicó sobre la importancia de que los emprendedores conozcan sobre sobre temas como exportación directa o indirecta, “acuerdos de Libre Comercio y tratados, etc. Estos temas  son vitales para todo quienes deseen prospectar en mercados extranjeros”, explicó.