• El evento fue parte del Torneo de Emprendimento Tecnológico, iniciativa impulsada por la Universidad de Concepción a través de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo y co-ejecutado por INACAP, a través de su Dirección de Innovación.
  • El proyecto cuenta con el financimiento de Corfo y en él participan las empresas Essbio, Masisa, Camanchaca y BioHIC de Everis.
Vincular directamente a empresas y emprendedores con alto potencial, para generar soluciones tecnológicas en beneficio de la industria regional, es lo que desde hace un año hace el Torneo de Emprendimiento Tecnológico, UdeC – INACAP, TETBiobío, que este jueves 12 de julio presentó el seminario “Industralización Inteligente: de la startup a la gran empresa”.
En la instancia, expuso Karen Montalva, TEDx Speaker, Conferencista en Outbound Sales, especialista en aceleración de ventas y flumarketing e Iván Vera, Cofundador de Innspiral, la primera aceleradora y consultora de innovación corporativa de Latinoamérica y presidente del Club de Innovación.
Respecto al evento, Beatriz Millán, Directora Ejecutiva de IncubaUdeC, entidad organizadora,  explicó que el proposito del seminario era demostrar que el mundo digital, junto con las nuevas tecnologías, están transformando radicalmente el mundo en que vivimos. “Tanto las instituciones como las empresas tienen que transformarse para adaptarse a este cambio de paradigma o, incluso, liderarlo”, contó.
Por otro lado, Jaime Saavedra, Coordinador del Torneo, indicó que “si hace unos años conectarse con startups era visto como un “deseable”, hoy ha pasado a ser un imprescindible de toda estrategia de innovación corporativa bien pensada. El mundo startup le entrega a las grandes corporaciones velocidad, flexibilidad y acceso a talento que difícilmente se emplearía en una empresa tradicional, y eso es lo que queremos visibilizar en este seminario”, explicó.
El Torneo de Emprendimento Tecnológico es una iniciativa la Universidad de Concepción a través de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, y co-ejecutada por la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, a través de la Dirección de Innovación. Organizado por IncubaUdeC, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento UdeC, la Facultad de Ingeniería UdeC y Gearbox, apoyados por Corfo, como parte de la línea de financiamiento de Torneos Tecnológicos, por 70 millones de pesos.