Durante la jornada de ayer culminó la séptima versión del Programa de Vinculación Alumno-Empresa, que imparte el Departamento de Ingeniería Industrial, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción en conjunto con la Plataforma de Emprendimientos Tecnológicos, IncubaUdeC.

En la ocasión, los estudiantes de la asignatura “Evaluación de proyectos” que aprobaron el ramo, fueron reconocidos con diplomas por su trabajo junto a los 16 emprendimientos de IncubaUdeC con los que trabajaron durante todo el primer semestre para desarrollar sus estudios de mercado y evaluaciones económicas.

Los emprendedores presentes fueron los encargados de reconocer a los estudiantes con los que trabajaron, y reconocieron la importancia de este programa que buscar vincular tempranamente a estudiantes con el emprendimiento.

Jorge Jiménez, docente a cargo de la asignatura indicó que el programa es muy valorado por los estudiantes, porque les muestra nuevas alternativas laborales. “Los estudiantes que pasan por este programa, lo terminan conociendo que existen caminos laborales no convencionales, y que el emprendimiento es una opción latente”, explica.

Por su parte, Paula Valencia, Coordinadora de proyectos de IncubaUdeC y Coordinadora del programa Vinculación Alumno-Empresa, explica que “para los emprendedores es de vital importancia conocer y manejar aspectos de negocios, porque los ayuda a llevar mejor sus emprendimientos. Poor esta razón valoran mucho este programa, especialmente porque ellos son muy técnicos en sus áreas de estudios y no tienen mayor conocimiento de los negocios”, dijo.

En el programa participaron 72 alumnos de últimos años de la carrera Ingeniería Industrial y 16 emprendimientos y empresas de incubados por IncubaUdeC.