Los 35 finalistas fueron elegidos en base a cuatro criterios fundamentales: mérito innovador, creación de valor, ventaja competitiva y valor comunicacional.
Más de 100 expertos de distintos sectores público y privado del país eligieron a los 35 finalistas de la XII versión del Premio Nacional de Innovación Avonni, reconocimiento organizado por la Fundación ForoInnovación, El Mercurio, TVN y el Ministerio de Economía. Desde sus distintas áreas de competencia, los referentes nacionales revisaron uno a uno los proyectos para definir en conjunto cuáles pasarán a la etapa final del proceso y elegir las iniciativas más innovadoras del país.
Los finalistas fueron elegidos en base a cuatro criterios fundamentales: mérito innovador, creación de valor, ventaja competitiva y valor comunicacional. De estos 35 seleccionados, el Jurado Final compuesto por autoridades del mundo político, empresarial, académico, científico y gremial, definirán a principios de octubre a los ganadores de cada una de las categorías, los que serán galardonados en la Ceremonia de Premiación que se realizará el 30 de octubre.
Las reuniones serán replicadas en Antofagasta, Concepción y Valdivia con expertos locales, donde se elegirán a los ganadores de las categorías El Sol, Campomar y Patagonia. El Premio además reconoce tres categorías no postulables: Trayectoria Innovadora en memoria al empresario Anacleto Angelini, Mujer Innovadora e Innovación Empresarial.
Loreto Moore, directora ejecutiva de Fundación ForoInnovación, valoró el compromiso de quienes aportan en la tarea de identificar los proyectos e iniciativas más innovadoras del país: “para el Premio Nacional de Innovación Avonni es un privilegio contar con más de 100 expertos que son referentes en sus respectivos ámbitos. Su experiencia y conocimiento validan nuestro proceso de elección de finalistas y nos entregan un insight sobre innovación en cada categoría extremadamente valioso para el premio. Me atrevería a decir que estas reuniones sectoriales son una de las instancias más destacadas que existen en el mundo de la innovación en Chile hoy en día”.
Nuestros finalistas
Recursos Naturales y Medio Ambiente Arauco
  • Cheten
En el año 2012 se exportaron 58,2 miles de toneladas de madera impregnada. El año 2016 éstas se redujeron a la mitad debido a las estrictas normas internacionales para el producto utilizado actualmente (CCA) que contiene sales de cobre, cromo y arsénico, El impregnante orgánico para madera Cheten es fabricado con desechos de la industria pesquera e incorpora técnicas de bio y nanotecnología para obtener un producto natural, orgánico, amigable con el medio ambiente y que permite una durabilidad de la madera de 30 años. Libre de metales pesados contaminantes como el cromo y arsénico, es efectivo contra hongos de la pudrición (humedad), termitas y rayos UV.
  • F4F: Food for the future
F4F es un emprendimiento científico que transforma residuos orgánicos en ingredientes sustentables y de alto valor nutricional para alimentación animal. Con tecnología propietaria produce y procesa insectos, utilizando residuos orgánicos como materia prima, y transformando su biomasa en proteína, aceite y otros ingredientes sustentables y nutritivos para alimentación de peces y otros animales. F4F busca ofrecer fuentes sustentables para reemplazar aquellas que hoy tienen un impacto enorme en los ecosistemas como la harina de pescado y soya, siendo la harina de insectos una fuente alternativa de proteína para producción animal como salmones, aves, cerdos y mascotas.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
LINKEDIN
EMAIL
X