• El programa  “Fortalecimiento de capacidades Innovadoras en proyectos de turismo”, busca formar a los empresarios en aspectos de negocios y emprendimiento para mejorar postulaciones y adjudicación de fondos públicos.
  • La iniciativa en conjunto se replicará para empresarios turísticos de Los Ángeles, el 10 y 11 de septiembre.
Durante este pasado jueves y viernes, empresarios y emprendedores turísticos de la Región del Biobío, se capacitaron en materias de emprendimiento e innovación en la Universidad de Concepción. Cerca de 20 proyectos fueron parte del programa “Fortalecimiento de capacidades innovadoras para proyectos de Turismo”, iniciativa en conjunto del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur Biobío e IncubaUdeC, la Plataforma de emprendimientos Tecnológicos de la Universidad de Concepción.
Con respecto a la iniciativa, Mauricio Gutiérrez, Seremi de Economía de la región del Biobío, indicó que se trata de un programa que va con la línea que busca fomentar el presente Gobierno. “Actualmente estamos muy preocupados de fomentar el emprendimiento, y especialmente  de preparar a nuestros emprendedores, sobre todo pymes, para que ellos tengan las competencias para postular a los fondos de apoyo a sus proyectos, como los de Corfo, Sercotec y el mismo Sernatur. En este curso hay participantes de distintas partes de la región, eso nos pone feliz, porque demuestra que estamos trabajando, pero no sólo para Concepción, sino que para todas las comunas”, comentó
El programa de 13 horas de formación, contempló temáticas de estructuración de proyectos emprendedores, metodología canvas, modelo de negocios, pitch de ventas, presentación efectiva, y culminó con una presentación de todos los proyectos frente a un jurado especializado compuesto por Sernatur, el Centro de Desarrollo de Negocios Concepción e IncubaUdeC.
“Los proyectos presentan mucha motivación y casi en su totalidad mucha experiencia. El mercado del turismo es complejo, y por lo mismo presenta una serie de desafíos que a través de las metodologías que estamos enseñando deseamos aportarles y que las apliquen a sus negocios”, explicó Emilio Hernández, Coordinador de Fondos de Inversión de IncubaUdeC y expositor del programa.
Con respecto a esta vinculación, Beatriz Millán, Directora Ejecutiva de IncubaUdeC, indicó que la alianza entre ambas instituciones es un aporte que los emprendedores valoran mucho. “Los proyectos del área turismo se caracterizan por ser muy específicos, por lo tanto estás instancias les brindan herramientas que potencian sus negocios, y los hacen agentes más competitivos con respecto a lo que existe en la región”, dijo.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
LINKEDIN
EMAIL
X