• El concurso, que busca seleccionar proyectos innovadores de base tecnológica, con alto potencial de crecimiento y orientados a la creación de nuevos emprendimientos, lanzará su convocatoria este martes en el Instituto Profesional Virginio Gómez.
  • El concurso tendrá tres meses de competencia, mentorías, capacitaciones y llegarán a la final aquellos proyectos que cumplieron con la originalidad e impacto de las propuestas, aspectos diferenciadores del producto, proceso o servicio respecto de lo que existe actualmente y por supuesto su grado de innovación.
Este martes en el auditorio del Instituto Profesional Virginio Gómez de Concepción, se realizará el lanzamiento oficial del concurso universitario de emprendimiento tecnológico, Desafío High Tech, donde estudiantes, emprendedores y docentes podrán conocer los detalles de este nuevo desafío.
Como novedad de esta sexta versión, el concurso se replicará en las tres sedes de la Universidad de Concepción: Los Ángeles, Chillán y Concepción. IncubaUdeC, junto a la Escuela de Administración y Negocios UdeC Chillán, Facultad de Agronomía UdeC Chillán, Gearbox de la Facultad de Ingeniería, Casa W, Unidad de Innovación y Gestión de Proyectos UdeC Los Ángeles,  Unidad de Innovación y Gestión de Proyectos UdeC Chillán y el Centro de Innovación del Instituto Profesional Virginio Gómez, son los organizando de este 6ta versión, que además contempla nuevos tracks:
  • Track Agro: Propuestas que permitan generar desarrollo económico y/o social en la producción de la industria alimentaria agropecuaria, potenciando la cadena de valor de manera amigable con el medio ambiente.
  • Track Bosques: Desarrollo de iniciativas y/o emprendimientos relacionadas con los productos forestales no madereros (PFNM) y/o recolectores de estos productos.  La idea es apoyar y fortalecer  la relación y el trabajo con las organizaciones y personas dedicadas a la  recolección, procesamiento y comercialización de productos forestales no madereros, asegurando el uso sustentable de los PFNM.
  • Track Industrias Inteligentes: Ideas de negocio que  incorporen soluciones sofisticadas a través de las tecnologías que la Industria Inteligente ofrece y sus procesos de digitalización, con el fin de generar una transformación en los procesos productivos de la industria regional y nacional, permitiendo generar nuevas oportunidades de estrategia de negocio, impactando directamente en las operaciones comerciales, estrategia de marketing, optimización de flujos de trabajo, mejora en experiencia de clientes, inteligencia de negocios y comercialización de productos y soluciones de la industria nacional.
  • Track de Innovación Social: Propuestas en etapa de desarrollo inicial que propongan soluciones innovadoras a través de la introducción de un producto, servicio o proceso novedoso que satisfaga una necesidad social de mejor forma que las soluciones existentes, produciendo un cambio favorable en el sistema social, además de mejorar las capacidades y oportunidades de emprendedores, emprendedoras y especialmente de las empresas de menor tamaño de la región de Ñuble.
  • Track Retail: Propuestas que permitan generar desarrollo económico y/o social en el sector RETAIL, potenciando su proceso desde el punto de origen de la cadena de suministro hasta su cliente final, pasando por los procesos logísticos cada vez más críticos debido al aumento significativo en el e-commerce, la coherencia de los distintos canales de comunicación y big data.
  • Track Tecnologías para la equidad; Disminución de la brecha digital de género: Busca premiar propuestas orientadas a resolver problemáticas relacionadas con brechas digitales de género, atendiendo al quinto de los objetivos de desarrollo sostenible declarados por las Naciones Unidas.
Aproximadamente son 200 los participantes que concursan anualmente en el Desafío, lo que lo convierte en el concurso de emprendimiento universitario más grande de la región del Biobío, el cual además potencia un semillero de nuevos proyectos innovadores a la región.
Al respecto, Paula Valencia Sánchez, Directora Ejecutiva (S) de IncubaUdeC, una de las instituciones organizadoras, comenta que este concurso es una especie de trampolín para emprendimientos en etapas tempranas. “El Desafío High Tech permite que todos los emprendimientos que están en nivel de idea que no pueden acceder a líneas de financiamiento público logren capacitarse y recibir apoyo, consejo y mentorías, para que al terminar el concurso puedan concretar con su idea de negocio”.
Los interesados deben presentar su proyecto hasta el 30 de septiembre en www.incubaudec.cl y podrán participar bajo la modalidad individual o grupal.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
LINKEDIN
EMAIL
X