• La empresa liderada por la Bioquímica Liliana Lamperti busca aportar con avances científicos y nuevos descubrimientos en el área de la genética molecular.

  • A través de un fácil proceso, estos estudios especifican cuánta probabilidad tiene una persona de sufrir diferentes enfermedades.

Como una necesidad de poder ofrecer tecnologías innovadoras que permitieran realizar nuevos paneles de exámenes genéticos y metabólicos es que nació PreveGen, laboratorio clínico que busca orientar a la prevención, diagnostico precoz y al monitoreo de eventuales enfermedades.

Liliana Lamperti es la Directora General de la PreveGen y cuenta que el objetivo principal de la empresa es “instaurar un nuevo concepto de prevención y promoción en salud a través del conocimiento temprano de las enfermedades que la persona puede tener como predisposición genética”.

La particularidad de estos exámenes genéticos es que pueden indicar como resultado el riesgo de las personas a desarrollar ciertas enfermedades. Con está innovación en mente se adjudicaron la línea de financiamiento Capital para el Emprendimiento Innovador, CEI, en etapa Semilla de Corfo, con el que concretaron la creación y desarrollo de la propuesta de negocio, integrándose a la incubadora de la Universidad de Concepción, IncubaUdeC.

Fue así como ayer miércoles lanzaron oficialmente sus servicios al mercado. “Este lanzamiento es el reflejo del trabajo interdisciplinario entre la comunidad médica, científica y público en general, acuñando el concepto de salud y calidad de vida”, comentó Liliana.

Por su parte, Paula Valencia, Directora Ejecutiva (S) de IncubaUdeC, recalcó la importancia de este acontecimiento. “Nos pone muy contentos lanzar un proyecto que lleva ya un par de años de trayectoria y que ha cumplido con distintos hitos, los que hoy les permiten dan un paso más en la consolidación de su negocio. Destacamos principalmente a un equipo que es liderado por una mujer, Liliana Lamperti, quien ha dedicado mucho esfuerzo a su negocio, algo que no se ve mucho en el emprendimiento”, dijo Paula.

Actualmente su laboratorio clínico se encuentra instalado en Chacabuco #558, Concepción y el lanzamiento se realizó el miércoles 03, a las 18.00 horas, en el edificio Emprendo de la Universidad de Concepción. La actividad contó con la presencia de destacadas exponentes del mundo científico, representantes de Corfo, UdeC e IncubaUdeC.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
LINKEDIN
EMAIL
X