• La empresa nacida en la región del Maule, lanzó oficialmente su innovadora antena repetidora para radiocomunicaciones.

  • Una forma rápida y sencilla para implementar sistemas de comunicación UHF y redes IoT de gran cobertura geográfica.

Entregar comunicaciones en lugares remotos, aislados, con climas extremos, de forma autónoma, con mínimo impacto ambiental y optimizando el uso de recursos humanos y económicos, es lo que hace Chaski RF, una estación repetidora para radiocomunicaciones.

Chaski fue creado por Paola Bruna, Ingeniera Civil Mecánica UdeC y Sebastián Madrid, Ingeniero Civil Electrónico UCh, quienes fundaron la empresa Eming Ingeniería SpA motivados por buscar una solución a la brecha de aislamiento comunicacional que sufren ciertas comunidades en Chile.

Tras un año de pruebas, preparación y prospecciones, lanzaron oficialmente al mercado su producto. “Necesitábamos hacer un hito para marcar el cierre de la primera etapa del proyecto y a la vez el comienzo de otra etapa para nuestra empresa.  Es un orgullo presentar Chaski RF,  resultado del trabajo dedicado de nosotros como emprendedores, con el apoyo de profesionales con diferentes talentos. No ha sido una tarea fácil, pero sí llena de aprendizajes”, dice Paola Bruna.

Para lograr este gran paso, en 2016 y tras formular el proyecto, se adjudicaron el fondo Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, PRAE, de Corfo Maule, por 25 millones de pesos, con el cual lograron consolidar el inicio de la empresa y construir el producto en que habían soñado.

Así fue como luego se unieron a IncubaUdeC, quienes además de patrocinarlos, los guían en asuntos financieros y principalmente temas de negocios. “Para IncubaUdeC es un orgullo poder apoyar a nuestros emprendimientos incubados a lanzar sus productos o servicios al mercado, porque eso significa que están en una etapa más avanzada y que todo el camino recorrido en una etapa inicial, ahora tiene una base solida y con proyecciones”, dice Paula Valencia, Directora Ejecutiva (S) de IncubaUdeC.

Apoyo que los jóvenes traducen como herramientas para potenciar sus habilidades, las cuales utilizarán en proyectar sus productos y servicios en le futuro. “Con nuestra solución queremos cubrir cada rincón de nuestra geografía con un servicio de radiocomunicaciones, simple de instalar, amigable con el medio ambiente y confiable. De esta manera, ayudaremos a que empresas de todos los tamaños, instituciones públicas, privadas, y organizaciones civiles estén comunicadas en lugares donde por muchos años se han mantenido en condiciones de aislamiento, explicó Sebastián Madrid.

Encuentra más  información en: http://www.youtube.com/watch?v=PZz04LWZ6zk

Y también en la página web: www.chaskirf.com

X